Chaqueño Palavecino Contratar Artista

chaqueño

Este artista es sugerido por nuestra empresa.

 Politicas de Contrataciones:

Los artistas que Ud. encuentra en este sitio son en calidad de sugeridos por nuestra agencia, todas las contrataciones son llevadas a cabo con el artista directamente o en su defecto con el representante legal. Esto no implica exclusividad sobre ellos en algunos casos, pero si licencia para comercializar sus actuaciones y transparencia a la hora de una contratación segura y eficaz,
somos el laxo directo a la hora de tu contratación brindandote rapidez, seguridad,compromiso,seriedad, tus Contrataciones de Artistas son personalizadas con el cuidado que corresponde.

Christian Manzanelli Representante Artístico

Oscar Palavecino nació el 18 de diciembre de 1959 en una aldea del Chaco salteño. Allí habitan comunidades aborígenes tobaswichí y chorote. En el paraje Rancho El Ñato limitan tres naciones: Argentina, Paraguay y Bolivia. Su madre se llamaba Estela, tenía 35 años el día que nació Oscar. Doña Estela tuvo que cumplir un doble rol, ser madre y padre al mismo tiempo. Desde niño trabajó para poder colaborar en casa. A los 9 años enfrentó la enfermedad de su madre. En ese entonces tuvieron que vender sus pocas pertenencias e instalarse en Tartagal con sus hermanos Pascual, Juan Pablo y Lucho. Vivieron en la casa de sus tíos durante largo tiempo.

Cuando tenía 25 años formó su primer grupo: Pilcomayo Tres. Lo formaban en el Negro Gómez (violín), Elvio Condoríen (guitarra) y Oscar (bombo). Con el grupo recorrió el norte y Qatar, donde fue muy bien recibido. Con el alejamiento del violín se separó del grupo.

Proyectando armar su próximo grupo, Oscar convocó a Oscar Bazán en la primera guitarra, a Don Lucas Cabral en el bandoneón, Elías Balderrama en la segunda guitarra (lugar que había sido ocupado antes por Cabeza) y en la percusión a Pascual Toledo (sucedido por Dante Catán y Dante Delgadillo, que fueron percusionistas por poco tiempo).

El primer casete se grabó con la participación de Mauro Matos, violinista porteño. Debido al costo que representaba que sesionara en la grabación del disco, Oscar debió solicitar ayuda a amigos para juntar el dinero, y aun así no logró completar el costo.

Ya estaba junto a él Oscar Bazán y Lucas Cabral, con Don Lucas se compuso el «Gatito pa’ don Lucas». El primer casete se realizó en 1987 y se llamó Pa’ mis abuelos esta zamba y logró su mejor momento en Bolivia.

En realidad el Chaqueño nunca dejó de agradecer a aquellas personas que de alguna manera le dieron una mano. Los Chalchaleros, Luis Landriscina, Raúl Portal y Mabel Maharbiz, entre otros.

Así comenzó a recorrer los escenarios de folklore con su conjunto hasta regresar al escenario que lo vio nacer en la Peña de los Gauchos de Güemes donde el éxito lo llevó a grabar su segundo casete, Pa’l tío Pala (1989). Este trabajo tuvo mayor éxito que el anterior.

Su participación en la Preserenata de 1992 lo llevó a la Serenata Mayor; allí El Chaqueño se presentó con Don Lucas Cabral en el bandoneón, Pascual Toledo en el bombo, el Mulato y Oscar Bazán. Esto marcó el camino a Cosquín.

Ya en Cosquín y formando parte de la delegación de Salta en la región del Chaco salteño, su presencia fue impecable, pero su oportunidad mayor se dio cantando un tema, cuando se televisa para todo el país, eso es lo que anhelaba Oscar desde que llegó a las Sierras cordobesas.

En 1993 dejó Tartagal y la empresa donde trabajó durante 11 años. Ya radicado en Salta comenzó a trabajar en la empresa de transporte de pasajeros La Veloz del Norte. En los años 1994 y 1995 se esforzó por mantener su trabajo y su canto. En 1995 grabó El alma de Felipito.

En 2008, el Chaqueño Palavecino presentó Abrazando al caudillo, que reúne 21 temas pertenecientes al reconocido compositor argentino Horacio Guaraný. Mediante unas palabras como introducción, Guaraný participó en el disco de Palavecino, quien interpreta el repertorio de canciones folclóricas.

En 2009 salió de gira por todo el país junto a Los Nocheros y Soledad, en un show titulado La fiesta, del cual se produjo el CD+DVD La fiesta, grabado el 16 de mayo de 2009 en el estadio de Vélez Sarsfield (de Buenos Aires). Participaron como invitados Natalia Pastorutti en el tema «Jamás» y Los Tekis en «Qué no daría».

En 2010 festejó un cuarto de siglo con la música, editando 25 años.

En 2011, el Chaqueño Palavecino grabó el álbum Mi cielo terrenal, compuesto por 14 canciones.

En 2012 falleció su amigo y guitarrista principal, Oscar el Chato Bazán, a causa de un cáncer linfático.

Discografía

Chaqueño Palavecino fotos de Christian Manzanelli

Chaqueño Palavecino en Christian Manzanelli

¿Como contratar a Chaqueño Palavecino en Christian Manzanelli?  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Chaqueño Palavecino :  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Contrataciones de Chaqueño Palavecino Christian Manzanelli   Linea:(011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Podés contratar a Chaqueño Palavecino para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli Linea: (011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Chaqueño Palavecino Christian Manzanelli Representante Artístico.

Chaqueño Palavecino (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)