Ráfaga Contratar Artista

rafaga-contratciones-christian-manzanelli-representnte-artístico-9

Este artista es sugerido por nuestra empresa.

 Politicas de Contrataciones:

Los artistas que Ud. encuentra en este sitio son en calidad de sugeridos por nuestra agencia, todas las contrataciones son llevadas a cabo con el artista directamente o en su defecto con el representante legal. Esto no implica exclusividad sobre ellos en algunos casos, pero si licencia para comercializar sus actuaciones y transparencia a la hora de una contratación segura y eficaz,
somos el laxo directo a la hora de tu contratación brindandote rapidez, seguridad,compromiso,seriedad, tus Contrataciones de Artistas son personalizadas con el cuidado que corresponde.

Christian Manzanelli Representante Artístico

Ráfaga es una banda de música tropical argentino que fue formada en el año 1994 por 10 integrantes. Comenzó a ganar popularidad en el año 1996 tras publicar su primer álbum Soplando Fuerte.

La banda se caracterizaba en sus inicios, por sus trajes y anillos medievales, los cuales vestían la mayoría de los integrantes de la banda.

Su popularidad sigue gracias a su último disco Una Cerveza, publicado en el año 2016. Actualmente, este grupo vuelve con su formación original, con una gira de conciertos bajo el nombre de Ráfaga: El Regreso.

Disco Imparables y consagración[editar]

En el año 1998, comenzaron a preparar su tercer trabajo, llamado Imparables (lanzado el 1 de enero de 1999); el disco alcanzó un éxito tal que sólo puede compararse con casos muy puntuales en la historia de la música tropical argentina. Casi todos sus temas son un éxito, los cuatro puntos cardinales de ArgentinaAmérica Latina y parte de Europa.

Después de este gran éxito comenzaron la preparación de su cuarto disco Un fenómeno natural, su cuarto disco, que mantiene el particular y exclusivo estilo de la banda. Debutaron en el Festival de Viña del Mar 2000, donde vibraron al público con los hits de “La luna y tú”, “Mentirosa”, “Explícame” y otros. Además en la fecha mencionada, una nueva forma de popularizarse y demostrar sus exitos es en este festival donde consiguieron la Gaviota de Plata como reconocimiento.

Más tarde, se realizó su primera Gira Europa, tour que los llevaron a España recorriendo las ciudades de GaliciaBarcelona y Madrid, en donde los más importantes medios se ocuparon de su descollante éxito, llegando a ocupar el puesto número 50 en el Music Control de España, lo que significó que casi dos millones de personas escucharan por día un tema del grupo, emitidos por más de 70 radios de toda España.

Como si esto fuera poco ganaron merecidamente los premios Gardel “al Mejor Grupo Tropical” y Clave de Sol. Se presentaron en el Luna Park con “La luna y tú”, con vestuario del recordado diseñador de modas Jorge Ibáñez, iluminación y escenografía de Juan Carlos Baglietto y sonido en manos de Ricardo “Lupi” Iarapino, siendo aclamados por el público que colmaba las instalaciones.

En el 2001 ganaron la “Gaviota de Oro” en el Festival de Viña del Mar. El 7 de septiembre del mismo año el grupo cumplió 7 años y lo festejó el 1 de diciembre en el Luna Park, con una fiesta memorable y lleno absoluto.

El álbum “Un fenómeno Natural” es disco de Platino en la Argentina y disco de Oro en Chile. Su quinto material titulado “Otra dimensión” comenzó a recorrer el mismo camino de triunfo que los anteriores. Más tarde, grabarían su sexto disco Marca registrada.

Un inmenso cambio, y búsqueda de una nueva voz[editar]

Después del inmenso éxito, llega un momento difícil para el grupo y es de saber que Ariel Puchetta decide dejar la banda para comenzar su nueva carrera como solista, pero antes editan el disco Marca Registrada en 2002. Y con la salida de éste, se deshacen más de 45 fans club entre Argentina y Chile ya que el apoyo al grupo no fue el mismo que sentían tiempo atrás. Una vez tomada esta decisión, empieza una ardua búsqueda de la nueva voz para el grupo. Se presentaron muchos aspirantes para ocupar el lugar que dejó Ariel, cosa que en su momento fue difícil, pero apareció el joven cantante Rodrigo Tapari, un chico de 18 años que quedó elegido y se empezó con la grabación de su primer trabajo en Ráfaga.

En 2004 Ráfaga llega al país vecino Chile con una gira renovada en todos los aspectos, en lo que cabe destacar que el público aceptó de manera fabulosa al nuevo cantante. Allí también se incorporan al grupo Damián “Moroco” Morel (teclados), quien más tarde abandonaría el grupo en 2007 y Ulises Piñeyro (güiro y coros), ex miembros del grupo tropical Red. Ese año sale a la venta “Vuela”.

En el año 2005 Ráfaga trabaja en el verano en Chile, el resto del año en Argentina y como es habitual de junio a septiembre en Europa, volviendo de allí con más éxito que nunca.

A su regreso empiezan con la grabación de un próximo material discográfico, “Dueños del Viento”, que sale a la venta en enero de 2006 en Chile, llegando recién en marzo en Argentina. Y posteriormente en España, en donde se extraen los éxitos “Engañadora”, “La Negra”, “Te Dejo Volver” y “Muero de Frio”.

En 2009, Ráfaga edita “Señales” en donde se extrae uno de sus más grandes éxitos, de la era de Rodrigo, quien fue el lider y vocalista de la banda durante 14 años y compuso temas como “Muero de frío”, “No Te Vayas” y en el año 2010 dejan plasmado el éxito rotundo recogido en España y sale al mercado “En vivo en España”, un combo formado por Cd + Dvd con 17 éxitos.

Más tarde, han lanzado su nuevo disco titulado Historia 1 y finalmente editan el disco Una Cerveza, la última producción de Ráfaga con Rodrigo.

El fenómeno de Una Cerveza[editar]

El 6 de septiembre de 2014 estrenan en su cuenta de YouTube un nuevo video, en conmemoración de su decimoctavo año de vida, el single titulado “Una Cerveza” (canción escrita por Rodrigo, Mauro, Richard, Pollo, Coco, Moroco, Omar y Ulises) el videoclip fue rodado en España, en la histórica ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia. Lo novedoso de este video es que fue publicado justo a las 00:00 horas.

Esta canción fue un éxito en BoliviaChilePerú, precisamente en Bolivia fue una de las canciones más escuchadas y en Perú lo fue aún más. Actualmente el videoclip fue eliminado. Los últimos registros confirman que llevaba más de 155 millones de reproducciones, siendo así uno de los mayores y emocionantes grupos a nivel latinoamericano que llega y pega al público con tanta fuerza que las cosas aumentan en discos de ventas.

En Chile, en el festival Crush Power Music fueron el plato fuerte compartiendo escenario con otros artistas, en donde esta canción fue interpretada en dos ocasiones en donde el fervor del público fue inmediato.

En Colombia recuerda mucho a Juan Santamaria el inicio del video-música ya que el protagonista solicita una cerveza más tal como el mencionado toma y obliga cada vez que va a una cantina.

Salida de Rodrigo Tapari y regreso de Ariel Puchetta al grupo[editar]

En noviembre de 2017, el cantante Rodrigo Tapari abandona definitivamente el grupo por razones personales, entre ellos, se prepara para iniciar su carrera musical como solista y agradeció al grupo por sus 14 años de su participación en él.

Un mes después, la banda anunció el esperado regreso de su entonces ex vocalista Ariel Puchetta y de su entonces ex tecladista Mauricio Juárez a sus lugares que ocuparon desde sus inicios, causando la alegría de algunos fans tanto argentinos como extranjeros que pedían desde hace mucho tiempo que Ariel volviera. Esta vuelta recibió buenos comentarios en redes sociales.

Es en esa época donde graban su nuevo disco y lanzó la nueva versión de la exitosa canción “Una cerveza”, con la voz de Ariel y un videoclip diferente al anterior, en donde ellos se visten con sus trajes emblemáticos tocando la canción. Dos años después, lanzaron su primer disco doble Ráfaga, el regreso, en el primer disco incluyen nuevas canciones y en el segundo, contiene un concierto en vivo desde el Teatro Ópera, en Argentina, en donde incluyen temas históricos tanto en la época de Ariel como en la de Rodrigo.

Este grupo ha colaborado con artistas de la talla de Daniel Cardozo, Jimena Barón, el grupo español Grupo Beatriz y la cantante grupera mexicana Mariana Seoane, entre muchos otros.

Tours Importantes[editar]

  • Más de un millón de álbumes vendidos
  • Álbum de oro en Suecia, Suiza y Rumania
  • Doble Disco de Platino en España
  • 7 álbumes editados en 22 países
  • 8 tours europeos
  • 4 tours en EE.UU. y Canadá
  • Midem Latino Revelación 1997/1998
  • Gaviotas de Plata, Festival de Viña del Mar 2000/2001
  • Gaviota de Oro, Festival de Viña del Mar 2001
  • 4 Premios Gardel por “Mejor Banda Tropical” (2000, 2001, 2002, 2003)
  • 1 Premio Gardel por “Mejor Disco- Vuela” (2005)

Ráfaga fotos de Christian Manzanelli

Ráfaga en Christian Manzanelli

¿Como contratar a Ráfaga en Christian Manzanelli?  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Ráfaga :  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Contrataciones de Ráfaga Christian Manzanelli   Linea:(011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Podés contratar a Ráfaga para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli Linea: (011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Ráfaga Christian Manzanelli Representante Artístico.

Ráfaga  (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)