Damas Gratis Contratar Artista

damas_gratis_christian_manzanelli_representante_artistico_contratar_sitio_oficial_damas_gratis (7)

Este artista es sugerido por nuestra empresa.

 Politicas de Contrataciones:

Los artistas que Ud. encuentra en este sitio son en calidad de sugeridos por nuestra agencia, todas las contrataciones son llevadas a cabo con el artista directamente o en su defecto con el representante legal. Esto no implica exclusividad sobre ellos en algunos casos, pero si licencia para comercializar sus actuaciones y transparencia a la hora de una contratación segura y eficaz,
somos el laxo directo a la hora de tu contratación brindandote rapidez, seguridad,compromiso,seriedad, tus Contrataciones de Artistas son personalizadas con el cuidado que corresponde.

Christian Manzanelli Representante Artístico

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando (localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.La música y el ritmo de Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en los principales diarios de la Argentina como: Clarín,123​ La Nación,4​ El País,5​ Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone6​ que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de las villas miserias. En determinado momento, Damas Gratis y la mayoría de los grupos de cumbia villera fueron cuestionados y en cierta manera prohibidos por la temática fuerte de sus letras.

Comienzos[editar]

En 1999, Pablo Lescano crea Flor de Piedra. Al año siguiente, sufre un accidente en motocicleta que lo deja sin poder caminar por varios meses. Al estar en cama, comienza a crear lo que después sería llamado Damas Gratis. El nombre es en referencia a los carteles de boletería: “Caballeros $10 / Damas Gratis“, haciendo alusión a que igualmente iban a estar en los shows. Pablo se puso a buscar cantante para su grupo de cumbia, al pasar el tiempo se decidió por cantar él mismo. Hizo su primer canción llamada “Se te ve la tanga” en sus inicios y después en el mismo año compuso las demás conformando un total de 12 canciones demo que luego seria el primer disco, “Para los pibes” remasterizado en el 2001.

Entre ellos, “Los dueños del pabellón”, tema que ha generado mucha controversia, hace referencia a un grupo guerrillero oriundo de Uruguay, conocidos popularmente como los “Los Pillos”. Dicho grupo estuvo vinculado a distintas acciones relacionadas con la guerrilla urbana, cometidos en las últimas dictaduras cívico-militares de la región. El ex Presidente Julio María Sanguinetti hablo de los Pillos y el tema de Damas Gratis como una ofensa a la democracia y a los ideales liberales, por su parte, su contraparte argentina Carlos Menem dijo en reiteradas oportunidades que la “oda a los pillos” (forma a la que hace referencia a la lírica de Pablo Lescano), es un ataque directo a los valores de su gobierno defensor del obrero y las minorías autóctonas del norte Argentino. Pablo Lescano ha hecho de público conocimiento un memorándum donde explica los motivos del tema, negando su vinculación a la guerrilla pero si dando el visto bueno a acciones contra la autoridad militar.

En 1990, incluye en su disco Entrelíneas, la canción Juntos para siempre que fue compuesta e interpretada a dúo con Carlos Mellino y fue la cortina de la exitosa serie televisiva La banda del Golden Rocket. Tras el exitoso álbum Amor infinito de 1993, realiza algunos álbumes con no tanta repercusión como Permiso de volar de 1994 y Magic hotel de 1997.

Damas Gratis fotos de Christian Manzanelli

Damas Gratis en Christian Manzanelli

¿Como contratar a Damas Gratis en Christian Manzanelli?  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Damas Gratis:  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Contrataciones de Damas Gratis Christian Manzanelli   Linea:(011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Podés contratar a Damas Gratis para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli Linea: (011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Damas Gratis Christian Manzanelli Representante Artístico.

Damas Gratis (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)